lunes, 27 de enero de 2014

Los 7 Consejos

LOS SIETE CONSEJOS

Del libro El Hombre Más Rico de Babilonia



El hombre más rico de Babilonia, Georges S. Clason.

  1. Empieza ahorrando: Recuerda, esto es sencillo, guarda el diez por ciento de lo que ganas y consérvalo.
  2. Controla tus gastos: De pronto te has dado cuenta que cada vez que ganas más dinero también aumentan tus gastos, esto es porque no controlamos adecuadamente nuestros gastos. Has un listado de tus gastos obligatorios y cúbrelos, estos no deben superar el noventa por ciento de tus ingresos, ya que la otra decima parte está destinada para el ahorro.

  1. Invierte tus ahorros: Ahora que has logrado acumular un buen
    capital, gracias al ahorro y al buen control de tus gastos. Entonces debes buscar una forma de fructificar tus ahorros de forma segura, ya que el dinero ahorrado produce cierta alegría, pero sin inversión no hay frutos.
  2. Protege tu capital: Cuando has logrado obtener cierta suma de dinero te sentirás tentado a gastar tus ahorros de diferentes formas, algunas pueden ser del fruto de tus deseos o otras en inversiones poco confiables, debes alejarte de las tentaciones que hagan que pierdas tus ahorros y en el momento de invertir asesórate bien de los expertos, ojo solo las personas que ya han logrado lo que tu deseas te pueden aconsejar bien.


  1. Has que tú propiedad sea una inversión rentable: Si has seguido los anteriores puntos, entonces veras como crece tu bolsa, poco a poco aumentara tu capital, entonces tendrás más dinero para invertir en otros aspectos importantes pata tú vida. En este punto entonces hacemos referencia al lugar donde vives, entonces compra tu terreno, en lugar de pagar un arriendo puedes utilizar ese dinero para ir pagando una propiedad, los bancos y el estado ven con buenos ojos a las personas que tienen su propiedad o que realizan el esfuerzo para tenerla, te facilitaran una buena parte del dinero que necesitas para comprar esa propiedad, que con el tiempo será tuya.
  2. Asegura unos buenos ingresos para el futuro: No siempre seremos jóvenes y fuertes para el trabajo, cada día disminuyen nuestras habilidades para el trabajo, por eso te debes encargar hoy de generar unas buenas fuentes de ingresos para ti y tú familia para cuando ya no puedas trabajar o simplemente decidas retirarte del trabajo, en este punto quiero hacer referencia en el hecho que hoy ya no es suficiente con ahorrar en los fondos de pensiones obligatorios, ya que muchos estudios predicen que estos llegaran al punto de colapsar y lo más seguro es que muchas personas no lograran adquirir una pensión en un futuro muy cercano.

  1.  Aumenta tú habilidad para adquirir bienes: Esto debe ser una constante desde el inicio de tú decisión de cambiar tú  vida, y por eso hoy estás leyendo este articulo. Como dice Arkad en su clase del séptimo día:
     Así que la séptima y última manera de hacer fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, actuar respetándose a sí mismos”. 
    Creo que este punto no requiere de gran explicación, sabes que si no te instruyes en todos los aspectos de tú vida no lograrás las habilidades necesarias para triunfar.


Únete a Nuestro Equipo y Comienza a Ser Libre





Cualquier pregunta estamos para ayudarte.  Contacta con nosotros en :

alternativaswebs@gmail.com

El Equipo de Alternativas Webs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario